Asociación

JUNTA DIRECTIVA

La junta directiva es el órgano ejecutivo de la asociación
Actualmente está formada por las siguientes personas, desde diciembre 2014.


PRESIDENTA 
BELÉN JIMÉNEZ MUÑOZ

VICEPRESIDENTA
BERTA NAVARRO BARRACHINA

TESORERA
MÓNICA MARTÍNEZ MÁRQUEZ

SECRETARIA
GEMMA ESCUDERO AZNAR

VOCALES
ANA GONZÁLEZ SÁNCHEZ
MATIAS GUILLÓ MARTÍNEZ
JUAN GARCÍA VIDAL
NURIA MILLÁN SÁNCHEZ
INMA GARCÍA CERDÁ 
Mª DOLORES GUILLEM SARRIÓN
ANGÉLICA VALLS PERONA
LOLA NAVARRO GIGANTE



FINES:


  • Asistir a los padres y tutores de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos. Fomentar la Colaboración de los padres de alumnos con el profesorado del Centro para el buen funcionamiento del mismo, entendiendo por ello, igualmente, la buena marcha de los servicios Complementarios. Relacionarse con los alumnos, sus representantes y organizaciones, creando causes de colaboración y coordinando actuaciones de interés educativo.
  • Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto en la legislación vigente.
  • Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los Centros sostenidos con fondos públicos.
  • Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos y desarrollo, usos y hábitos democrático en su personalidad. Fomentar en las familias y en el Centro actitudes y valores éticos, solidarios, democrático y participativos
  • Promover, dinamizar y facilitar la participación de los padres de alumnos en la vida del Centro y, en particular, en sus órganos de gobiermo, participación y colaboración, fomentando su formación para que ejerzan sus funciones como agentes educativos.
  • Informar a los padres de las actividades propias de la asociación, asesorándoles, tanto de forma individual como colectiva, en todo aquello que concierme a la educación de sus hijos, prestando especial atención a aquellos asociados que tengan alguna discapacidad que implique necesidades educativas especiales o que posean una sobredotación intelectual y promoviendo que ejerzan los derechos y deberes que tienen en la educación de sus hijos.
  • Potenciar las Asambleas de los padres y otras estructuras de participación como son las Asambleas de Aula y su Coordinadora de padres del Centro.
  • Fomentar acciones que posibiliten el desarrollo de actitudes de colaboración, respeto mutuo y búsqueda de consenso en el seno de la comunidad educativa.
  • Desarrollar actividades de carácter educativo en las instalaciones del centro, dirigidas directamente a los alumnos y encaminada a la adquisición de conocimientos, habilidades o destrezas y que habrán de ajustarse a las directrices que sobre actividades complementarias fije el Consejo Escolar. Cooperar en las actividades educativas del centro posibilitando su relación con el entorno, así como potenciar, promover y contribuir a la mejora de la Calidad educativa.
  • Cualquiera otras que en el marco de la normativa vigente asignen los estatutos.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario